Semana de la Movilidad Sustentable en CABA: las iniciativas de la startup Ualabee

La startup argentina Ualabee se integró a la actividad “calles de domingo” promovida por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenas Aires en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, que tiene por objetivo promover el uso de la bicicleta, la caminata, el transporte público, la logística limpia y otras alternativas de movilidad amigables con el ambiente.

Ualabee es una empresa de Tecnología argentina fundada hace 6 años en Córdoba, que integra rutas y horarios de transporte público, servicios de micromovilidad y operadores de ride-hailing, brindando soluciones de movilidad para las personas, las empresas y las ciudades.

Tiene presencia en 30 ciudades de la región entre las principales de Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Colombia y México.

Por la movilidad del futuro

En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, la startup ha trabajado en conjunto con la Asociación Civil de Transporte (ACTrans) para optimizar el sistema de transporte público de buses de la ciudad.

Esta iniciativa se alinea a otras actividades que Ualabee viene desarrollando en términos de movilidad sostenible. Por ejemplo, recientemente ganó el AWS Sustainable Cities Accelerator, recibiendo como parte del premio tutoría técnica, empresarial y de salida al mercado por parte de expertos en sostenibilidad de AWS.

Cabe decir que Ualabee está organizando por segunda vez consecutiva su evento Movilidad Latam 2030, un espacio virtual donde expertos del sector de la movilidad se reunirán para intercambiar las ideas, conocimientos y experiencias que llevarán a nuestras ciudades al próximo nivel.

El lanzamiento de “indicadores de sustentabilidad”, una función de la aplicación pensada para que los usuarios puedan medir su huella de carbono en los traslados que son realizados en transporte público pero a través de la plataforma, con la herramienta “modo en viaje”.

La compañía también ha implementado recientemente estrategias para reducir el CO2 de los traslados de sus colaboradores a la oficina. En este sentido, el trabajo flexible, híbrido y donde cada empleado elige su modalidad preferida ya es moneda corriente en Ualabee. De hecho, parte del personal ya se encuentra trabajando de forma remota en diversas partes del mundo.

La startup también es considerada como una referente de la movilidad del futuro por eventos prometedores de la industria como lo es Latam Mobility Summit. El pasado agosto, Ualabee formó parte de uno de sus paneles en Chile.

En la misma línea, ha ganado premios que consagran su solución de movilidad en múltiples aristas. Desde la industria automotriz, donde Ualabee ayuda a que ésta se amolde a las nuevas necesidades de los individuos, hasta reconocimientos por su tecnología en mapeo de datos en tiempo real.

Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios