Una app argentina en la Cumbre Internacional de Datos de Movilidad

La International Mobility Data Summit es una de las cumbres de datos de movilidad más importantes del mundo, y busca reunir a los principales integrantes del sector de todo el planeta para aportar a la causa y favorecer la creación de datos abiertos de movilidad. La edición 2022 se realizó en Montreal, Canadá, y en la misma se abordó la necesidad de construir un futuro interoperable de datos para garantizar la equidad en la movilidad.

Entre los participantes al encuentro, estuvo Ualabee, la startup argentina de tecnología y Big Data aplicada a la movilidad (app) que compartió disertaciones junto a grandes líderes de la industria como Google, Transit o Ito World.

Una app con enfoque colaborativo

“Estoy muy contento de haber presentado nuestra solución (y sobre todo nuestro enfoque colaborativo) para resolver los problemas de movilidad en mercados emergentes a los más grandes referentes de datos de movilidad de todo el mundo, incluyendo representantes de Transit, Apple, Google y muchos otros grandes jugadores del ecosistema, sin dudas el equipo de Mobility Data sabe cómo reunir a todos los referentes en un mismo lugar” comentó Franco Rapetti, CTO de Ualabee.

Rapetti afirmó que intercambió ideas con exponentes de reconocidas organizaciones a nivel mundial, como Brian Ferris de Google, Guillaume Campagna de Transit y Mike Fosker de Ito World.

Cabe señalar que la empresa argentina dió a conocer la capacidad de esa plataforma de recibir reportes colaborativos de la comunidad de usuarios y explicar cómo esto ayuda a mejorar la planificación urbana y tomar decisiones de transporte relacionadas. A su vez en el encuentro se expuso la capacidad de Ualabee en inteligencia y tecnología para integrar los datos de movilidad que aportan distintos proveedores de la ciudad donde está presente, en un sólo lugar y “curados” para, a través de distintos algoritmos, estandarizarlos en un formato GTFS Real Time y que sean consumibles tanto por Google Maps como por otras plataformas de trip planning.

Link a la página de la cumbre

Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios