Todos los funcionarios que conformarán el equipo de Sergio Massa

Hoy a las 17 horas finalmente Sergio Tomás Massa jurará como ministro de Economía, Producción y Agricultura de Argentina. A pocas horas de su asunción se dieron a conocer la totalidad de dirigentes que van a ser parte del equipo ministerial del titular de la cartera económica.

Algunos de los nombres y perfiles

Juan José Bahillo, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca: el exintendente de Gualeguaychú y ministro de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El designado funcionario fue intendente de Gualeguaychú y también fue directivo de la Sociedad Rural local a partir de su vínculo con el sector, ya que Bahillo se dedica a la producción lechera a través de una empresa familiar a la que se incorporó en 1993 y que dirige desde 1999.

José Ignacio de Mendiguren, Secretario de Producción: De Mendiguren, actual presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y dirigente de la UIA, estará a cargo del área de Producción, con un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa.

Matías Tombolini, Secretario de Comercio: es el actual presidente de la empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino, Arsat, cargo que asumió en febrero último luego de dejar la vicepresidencia del Banco Nación, a donde había llegado con la asunción del gobierno de Alberto Fernández en diciembre de 2019. Será el nuevo secretario de Comercio «unificando el manejo del comercio interior y exterior, con el objetivo de darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas».

A todos los anuncios conocidos se suman Raúl Rigo como secretario de Hacienda y de Eduardo Setti como Secretario de Finanzas, y la llegada de Daniel Marx, como asesor en temas de deuda. Marx fue secretario de Finanzas durante el Gobierno de Fernando de la Rúa, y entre 1989 y 1993 fue jefe negociador de la deuda externa argentina, teniendo a cargo su reestructuración.

Más información en el siguiente cable de la agencia Telam

Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios