Inflación junio 2022: los tres rubros que aumentaron en mayor medida

Tal como informa hoy el INDEC, el nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) aumentó 5,3 por ciento mensual en junio de 2022, y acumuló, en los primeros seis meses del año, una variación de 36,2 por ciento. En tanto, la comparación interanual registró un incremento de 64,0 por ciento.

En el relevamiento del INDEC, se detallan los tres rubros que aumentaron en mayor medida que son los siguientes:

1-Salud

La división con mayor incremento en el mes fue Salud sobre la que incidió el aumento de la cuota de la medicina
prepaga y de los productos medicinales. La suba fue de un 7.4 por ciento.

2-Vivienda, agua y electricidad

Le siguieron Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles. En este apartado tuvo relevancia la incidencia del aumento de las tarifas de electricidad y gas, y de la paritaria de encargados de edificio en los gastos de la vivienda. En promedio del rubro fue: 6,8 por ciento.

3-Bebidas alcohólicas y tabaco

Por último, el tercer rubro con más subas fue el de bebidas alcohólicas y tabaco. Junto al aumento de las bebidas, se destacó el arrastre que dejó el alza de cigarrillos del mes de mayo. Este apartado tuvo en promedio subas del 6,7 por ciento.

4,6 por ciento de inflación en alimentos

Cabe hacer un destacado sobre las subas que tuvieron los alimentos y las bebidas no alcohólicas, que es el rubro que en mayor medida afecta la economía de la totalidad de las familias del país, más allá del sector socioeconómico que integren.

Tal como señala el INDEC, alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo subas promedio del 4,6 por ciento y fue la que tuvo mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de la división se destacó el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres, aunque el alza de Carnes y derivados fue lo que más
incidió en la mayoría de las regiones.

Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios