Algunos apuntes sobre las ideas de Silvina Batakis

Luego de la asunción de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, en los diferentes medios de comunicación y según sus declaraciones, se presentaron algunas de sus principales ideas sobre las posibles acciones de la funcionaria en temas claves.

Los principales puntos:

FMI

-Respeto al acuerdo con el FMI firmado por el ex ministro Martín Guzmán. Aunque puede existir una redefinición de las metas

Tasa de interés

-Se buscará una tasa de interés positiva, para que los tenedores de pesos mantengan plazos fijos bancarios.

Dólar

-La nueva ministra considera «adecuado” el tipo de cambio oficial (dólar formal). Y consideró al dólar blue o informal, no referencial.

Tarifas

-Se mantiene el plan de segmentación tarifaria, según los anuncios realizados en los meses pasados

«Necesitamos avanzar rápidamente con la reducción de los subsidios», que estarán destinados a quienes los necesitan realmente

Déficit fiscal

Se buscará mejorar la balanza del déficit:

“El Estado tiene que ser solvente; es fundamental. Necesitamos un programa económico y ponernos en un sendero de equilibrio fiscal”, aseveró la funcionaria.

Déficit en contextos complejos

Déficit fiscal también es un medio para levantar una economía recesiva

“Hay que poder utilizar el déficit fiscal como una medida de tipo contracíclica, más aun en la pandemia o en los contextos de guerra”, amplió hace algún tiempo.

Importaciones y dólares

Los dólares serán para el crecimiento del país

“Estoy convencida de que los dólares y reservas de la Argentina tienen que estar dispuestos para el crecimiento de nuestro país”, concluyó.

«Que los exportadores exporten más».

«No especulen con lo que van a hacer el mes que viene» y remarcó que cuentan con un Tipo de Cambio Multilateral que está «en niveles competitivos como en otros momentos de la Argentina»

La nueva ministra pose cuenta de Twitter y desde allí también expone ideas

Ministerio de Economía de Argentina, Ciudad de Buenos Aires
Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios