El evento de ventas online Cybermonday cerró el 2 de noviembre con un total de 2.2 millones de usuarios de todo el país que navegaron por el sitio web oficial.
Según una encuesta que realizó la entidad organizadora, Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el ticket promedio declarado por el 60% de los usuarios superó los $20,000.
A su vez se relevó que un 35,9% de las compras fueron realizadas en 6 cuotas. En segundo lugar, las 12 cuotas fueron las más elegidas por un 19,3%.
Los aires acondicionados a la cabeza
A continuación los cinco productos más clickeados:
- Aire acondicionado
- Celulares
- Zapatillas
- Viaje a Rio de Janeiro
- Viaje a Bariloche
Mientras que las categorías más buscadas fueron:
- Zapatillas
- Aires acondicionados
- Heladeras
- Celulares
- Televisores
Las cinco zonas con más navegantes por el sitio oficial:
CABA y Gran Buenos Aires
Córdoba
Santa Fe
Mendoza
Tucumán
“El comercio electrónico continúa en crecimiento y evolución. Esta encuesta refleja que el usuario evoluciona junto a él, con una conducta que prioriza el análisis para las compras. Desde CACE continuaremos en este camino para beneficio no solo de comercios sino también de compradores”, explica Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico