Con más de una década en el mercado local, Bierhaus es una marca de cerveza artesanal que está presente en más de 200 bares de todo el país, y en las góndolas de supermercados como Disco, Jumbo y comercios de cercanía como Beer Market. La compañía tiene una capacidad productiva superior a los 120 mil litros por mes y fabrican, en promedio, 12 estilos de cerveza con un equipo de casi 15 personas.
Bierhaus nació de un sueño compartido entre cuatro amigos: “Cuando pensamos en 2010 y vemos todo el camino recorrido no lo podemos creer. De un sueño de amigos hicimos una marca y productos que realmente nos enorgullecen a todos”, afirman los fundadores de la marca.
La historia de la marca Bierhaus
En el año 2010, José Bini, Juan Cavallo, Manuel Tagle y Machu Pereyra, cuatro amigos de toda la vida se animaron a crear una marca propia, pensando en celebrar y honrar uno de los vínculos más importantes de las personas: la amistad. Así, estos amigos decidieron emprender produciendo cerveza.
“En uno de nuestros miles de encuentros, nos dimos cuenta que siempre había una excusa para una cerveza: una despedida, una bienvenida, una ruptura amorosa, para ver fútbol antes de, un recital, el comienzo de un nuevo trabajo y así podemos seguir”, comenta Juan Cavallo, hoy CEO de Bierhaus. “No solo nos propusimos fabricarla, sino que queríamos hacer algo a partir del valor que le damos a la amistad, siendo nosotros también amigos. Y lo logramos.”, finaliza.
Mes de Julio
Para Bierhaus durante el mes de julio (mes del día del amigo) las ventas aumentan entre un 25% y 30% más con respecto al resto de los meses. Analizando los últimos años, en julio de 2018 la marca vendió 83.000 litros; en julio de 2019, alcanzó los 97.500 litros. Luego llegó la pandemia y las ventas bajaron notoriamente; en julio de 2020 vendió 19.500 litros. Pero con la apertura y mayor flexibilización para poder salir y reunirse, en julio de 2021 las ventas volvieron a sus valores promedio llegando a los 84.000 litros vendidos. Para julio de este año la compañía proyecta vender 120.000 litros de cerveza.
El capital inicial
Bierhaus nació hace 12 años a partir de una inversión inicial de USD 20.000 y una sociedad integrada por cuatro amigos. En una década, y según la mirada de sus fundadores, el éxito de la marca se debe «no solo al sabor de sus creaciones y su capacidad de llegar a bares en todo el país, sino también a que supieron entender a qué consumidor le estaban hablando y pensaron cómo acercarles un producto que les brinde satisfacción y disfrute».
“Con nuestras creaciones de estilos pudimos ganar el corazón y paladar de muchos clientes que hoy podemos decir que son nuestros amigos”, afirman.