Sobre el grupo de amigos que creó una marca de cerveza

Con más de una década en el mercado local, Bierhaus es una marca de cerveza artesanal que está presente en más de 200 bares de todo el país, y en las góndolas de supermercados como Disco, Jumbo y comercios de cercanía como Beer Market. La compañía tiene una capacidad productiva superior a los 120 mil litros por mes y fabrican, en promedio, 12 estilos de cerveza con un equipo de casi 15 personas.

Bierhaus nació de un sueño compartido entre cuatro amigos: “Cuando pensamos en 2010 y vemos todo el camino recorrido no lo podemos creer. De un sueño de amigos hicimos una marca y productos que realmente nos enorgullecen a todos”, afirman los fundadores de la marca.

La historia de la marca Bierhaus

En el año 2010, José Bini, Juan Cavallo, Manuel Tagle y Machu Pereyra, cuatro amigos de toda la vida se animaron a crear una marca propia, pensando en celebrar y honrar uno de los vínculos más importantes de las personas: la amistad. Así, estos amigos decidieron emprender produciendo cerveza.

“En uno de nuestros miles de encuentros, nos dimos cuenta que siempre había una excusa para una cerveza: una despedida, una bienvenida, una ruptura amorosa, para ver fútbol antes de, un recital, el comienzo de un nuevo trabajo y así podemos seguir”, comenta Juan Cavallo, hoy CEO de Bierhaus. “No solo nos propusimos fabricarla, sino que queríamos hacer algo a partir del valor que le damos a la amistad, siendo nosotros también amigos. Y lo logramos.”, finaliza.

Mes de Julio

Para Bierhaus durante el mes de julio (mes del día del amigo) las ventas aumentan entre un 25% y 30% más con respecto al resto de los meses. Analizando los últimos años, en julio de 2018 la marca vendió 83.000 litros; en julio de 2019, alcanzó los 97.500 litros. Luego llegó la pandemia y las ventas bajaron notoriamente; en julio de 2020 vendió 19.500 litros. Pero con la apertura y mayor flexibilización para poder salir y reunirse, en julio de 2021 las ventas volvieron a sus valores promedio llegando a los 84.000 litros vendidos. Para julio de este año la compañía proyecta vender 120.000 litros de cerveza.

El capital inicial

Bierhaus nació hace 12 años a partir de una inversión inicial de USD 20.000 y una sociedad integrada por cuatro amigos. En una década, y según la mirada de sus fundadores, el éxito de la marca se debe «no solo al sabor de sus creaciones y su capacidad de llegar a bares en todo el país, sino también a que supieron entender a qué consumidor le estaban hablando y pensaron cómo acercarles un producto que les brinde satisfacción y disfrute».

“Con nuestras creaciones de estilos pudimos ganar el corazón y paladar de muchos clientes que hoy podemos decir que son nuestros amigos”, afirman.

vaso de cerveza
Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios