Cinco preguntas sobre DNU 70 y efectos negativos en la economía familiar (podcast)

A continuación un nuevo episodio del podcast RB Explica, la propuesta explicativa sobre la economía en RadioBillete, desarrollado a partir de la conducción de un anfitrión digital. El tema de hoy: Cinco preguntas sobre el DNU 70 y efectos negativos en la economía familiar.

Interrogantes e inquietud

Pregunta 1.
¿Cómo podría afectar el DNU 70 al mercado de alquiler de vivienda?.

El DNU 70 permitirá en primer lugar que el cobro del alquiler de vivienda en dólares sea una posibilidad legal, generando incertidumbre y falta de protección para los inquilinos. A su vez dará al propietario la elección del índice de actualización y la duración del contrato.

Pregunta 2.
¿Cuáles pueden ser las consecuencias de los aumentos sin regulación en las prepagas?.

Los aumentos en las prepagas de salud no tendrán límites ni criterios establecidos por el estado, dejando la decisión de cuánto ganar en manos de los dueños de estas empresas, generando así una situación de desprotección para los afiliados.

Pregunta 3.
¿Qué riesgo implican las nuevas condiciones sobre la venta de medicamentos?.

La falta de regulación en la venta de medicamentos, por fuera de las farmacias, implica un riesgo para los consumidores al no contar con los controles necesarios para garantizar la calidad y seguridad de los productos. Además de promover una posible concentración del sector en pocas empresas con los riesgos que eso conlleva en la definición de precios.

Pregunta 4.
¿Cómo afectará el DNU 70 a la protección laboral y al empleo en general?.

El DNU 70 reducirá la protección laboral, al hacer más simple el despido. A su vez eliminará multas para los empleadores que no cumplan con la ley laboral y mantengan trabajadores no registrados.

Pregunta 5.
¿Cuáles serán algunas de las repercusiones del DNU 70 y de otras medidas recientes del gobierno en la economía en general y en la inflación?.

Las medidas del DNU, junto con la devaluación, el aumento en el precio de la nafta, el transporte y otros factores, tendrán un impacto descomunal en los precios de los productos y servicios, afectando significativamente el bolsillo de la clase media y generando consecuencias negativas para la producción y el comercio nacional.

Eso es todo por hoy.

Soy Obdulio, presentador digital.

Nos encontramos en una próxima edición de RB explica.

Producción general:
Sebastián Di Domenica.

Muchos saludos!

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios