CABA y Provincia de Buenos Aires con gran presencia de turistas por el feriado

La Ciudad de Buenos Aires, al igual que los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, presentaron en el último fin de semana largo del 2023 (por el feriado del 8 de diciembre) gran movimiento de turistas del país y extranjeros, según indicó el relevamiento de CAME.

En la provincia de Buenos Aires, el último feriado del año tuvo como siempre, a la costa atlántica, como uno de los destinos preferidos. De paso, mucha gente aprovechó para hacer sus reservas de vacaciones.

Mar del Plata, tuvo una ocupación de 70%, nada despreciable si se compara con el 80% del año anterior que, modalidad XXL, siempre movilizan mayor caudal de personas. En “La Feliz”, la temperatura máxima inferior a 20° el viernes, no impidió al viajero disfrutar de las playas. Los espacios gastronómicos del puerto tuvieron como siempre alta convocatoria, con un costo del cubierto que promedió los $8500. Otra opción elegida, fueron los centros comerciales a cielo abierto, como la Peatonal San Martín y calle Guemes, y las ferias navideñas donde muchos aprovecharon para hacer las compras para el arbolito.

Mar de las Pampas fue otro de los puntos más elegidos de la costa, y con 61% de plazas ocupadas ofreció conciertos, sus museos, bosques y playa, al igual que Necochea. En Villa Gesell la ocupación rondó el 50%. Chascomús fue otro de los polos preferidos por el excursionista de corta distancia, preferentemente del AMBA, que ocupó el 80% de las plazas disponibles, con un gasto diario promedio de $29.000 por persona. El festival “Arte Emprende”, en el Paseo de los Artesanos y Emprendedores, ofreció espectáculos para grandes y chicos, que también dispusieron de una variada oferta gastronómica en la costanera y visitas guiadas por sitios emblemáticos de la localidad.

Otras ciudades de corta distancia para el viajero fueron Exaltación de la Cruz que festejó sus 121 años y General Madariaga que tuvo la 51° Fiesta Nacional del Gaucho. También La Plata con 55% de ocupación y un gasto promedio de $35.000, siempre por persona, fue un destino elegido por sus atractivos culturales, con múltiples ofertas de espectáculos en sus teatros, destacándose la Gala Lírica en homenaje a Puccini, y visitas guiadas a sus afamados museos. Para los más chicos. La República de los Niños cubrió ampliamente las expectativas.

Propuestas para la familia

La Ciudad de Buenos Aires, como todos los fines de semana largos, organizó propuestas que incluyeron ciclos de música gratuitos, teatro, exposiciones y ferias gastronómicas. En el Hipódromo de Palermo, los turistas disfrutaron de una nueva edición de JOY, feria de comidas y bebidas con propuestas para todos los gustos, platos tradicionales y nuevas tendencias culinarias, nacionales y extranjeras.

La Feria de Mataderos armó un patio gastronómico y un Paseo de Artesanías y Productos Regionales, para que el visitante pueda degustar platos típicos y adquirir productos manufacturados de distintas regiones del país. Los pintorescos bares de Palermo con su gastronomía atrajeron a múltiples visitantes.

En tanto, en River se presentó la banda Tan Biónica, con 80.000 personas que concurrieron al recital. Para los más chicos, el Jardín Japonés, el Tramway (el tranvía histórico en el barrio de Caballito) y múltiples salas de escape fueron algunas de las opciones.

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios