Lager Day de cervezas artesanales en un contexto complejo del sector

El próximo jueves 2 de noviembre se celebra por tercer año consecutivo, el Lager Day; el día en donde las marcas de cerveza independientes más importantes del país se unen para ofrecer en sus locales diferentes propuestas para degustar las mejores pintas con Happy Hours extendidos y promociones para disfrutar de los más de 30 tipos de lagers que los productores argentinos ofrecen: Mexican Lager, Chalalager, Raptor Czech Pilsen, Oktoberfest y West Coast Pilsen, entre otras.

El Lager Day es una iniciativa que se celebra el primer jueves del mes de noviembre, creada por la marca Bierhaus junto con los productores más importantes del sector y pensada para que los amantes de las lagers tengan la excusa perfecta para disfrutar de diferentes estilos de pintas.

Todos los bares, cervecerías, tiendas, vinotecas y comercios afines pueden ser parte de este día, completando un formulario a través de la web oficial https://lagerday.com.ar/ y así impulsar el mercado local de cerveza independiente y apoyar el negocio de las pymes del sector.

Menor consumo y faltante de materias primas

Juan Cavallo, CEO de Bierhaus, señala que “en el primer trimestre del año el consumo de cerveza cayó 25%. Nosotros no caímos tanto por un trabajo comercial muy fuerte para intentar mantenernos. La actividad es mucho menor: la gente en lugar de consumir tres pintas consume una y se queda cuatro horas”.

Además de la baja del consumo, el sector se enfrenta a las dificultades para importar. Según datos de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina, para un 40% de los productores hay faltante de lúpulo en el mercado. Un porcentaje similar asegura que hay además escasez de malta y de botellas de vidrio. “La mayoría de los insumos que usamos son nacionales, pero esos precios también están dolarizados. Y lo que se puede importar es poco y más caro.

Entonces además de que se cae el consumo, a nosotros se nos achica el margen drásticamente”, relata Cavallo.“Iniciativas como el Lager Day tienen como fin justamente colaborar con la industria y hacer que el mercado se consolide y sea generador de más trabajo y consumo. Ojalá surjan más propuestas de este tipo para seguir apoyando al sector y con las que seguramente todos los que somos parte nos sumaremos”, agrega José Bini, uno de los creadores del Lager Day y Brew Master de Bierhaus.

Con las dos primeras ediciones del Lager Day se logró convocar a más de 200 bares y cervecerías de todo el país: Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Salta, Santa Fe, Misiones, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén, San Juan, Entre Ríos. “En esta tercera edición esperamos seguir sumando a más productores, bares y cervecerías para poder llegar a más gente y más lugares de todo el país”, comenta Bini.

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios