Despidos en tecnológicas argentinas: ¿qué dijo el titular de Ualá?

En los últimos meses, gigantescas tecnológicas de EEUU como Meta o Amazon fueron noticia por la cantidad de despidos que implementaron. La desaceleración económica mundial y un regreso a costumbres prepandémicas (no tan basadas en lo tecnológico) son algunas de las posibles razones de la reducción de las plantillas. También pesa el aumento de tasas y el regreso de los capitales a inversiones más conservadoras. En una tendencia similar, en las últimas semanas varias tecnológicas y empresas fintech locales también informaron sobre despidos.

Kavak, la plataforma mexicana de venta de autos usados, despidió 200 trabajadores en Argentina (de 800 en 2021), en el marco de un fuerte ajuste a nivel mundial. Tiendanube, la tecnológica argentina de venta online, despidió a 50 empleados, que es el 5 por ciento de su personal. Etermax, la empresa argentina creadora de videojuegos (Preguntados), despidió a 40 personas, el 7 por ciento de su personal. Por último Ualá despidió a 54 empleados, que es el 3 por ciento de su plantilla. Pier Paolo Barbieri, fundador de Ualá, dijo al respecto que la medida en esa firma respondía a las diversas adquisiciones realizadas y a la superposición de puestos. La lista sigue con empresas como Lemon Cash, Digital House o Bitso

La Fintech y su explicaicón

Barbieri explicó los despidos de la siguiente manera en Twitter: «Sólo en 2022 Ualá compró tres empresas. Y estamos en proceso de comprar una cuarta. Con ese hiper-crecimiento tenemos un equipo regional de más de 1550 profesionales, trabajando desde 6 países con 17 nacionalidades. Estas adquisiciones crearon grandes oportunidades, así como posiciones duplicadas y otras ineficiencias operativas. Por eso tomamos la difícil decisión de desafectar 53 puestos en la región. Esto representa el 3% de la empresa», detalló.

Y siguió con relación al mismo tema: «Nuestra prioridad ha sido el acompañamiento ético y humano de las personas. Como debe ser. Logramos acuerdos por encima de lo que señala la ley. Confiamos en que esto, con el dolor que conlleva, nos permite continuar en un camino de crecimiento sostenible. Seguimos construyendo»

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios