Precios Justos por 120 días: características del programa

La semana pasada finalmente se realizó el lanzamiento oficial del Programa Precios Justos, que fijará los precios de 1700 productos de primera necesidad por 120 días, a partir de acuerdos voluntarios con empresas productoras y de comercialización.

Tal como se había adelantado, la propuesta busca dar previsibilidad en precios de alimentos y productos de limpieza y perfumería durante todo el verano.

A su vez desde el Gobierno acordaron un compromiso con más de 100 empresas para que el resto de sus más de 30.000 productos, durante 4 meses no aumenten más del 4% mensual.

Más empresas y productos participantes

A diferencia de ediciones anteriores del programa Precios Cuidados, en esta oportunidad participan la mayoría de las grandes empresas productoras, con una cantidad muy importante de productos (triplica a los Precios Cuidados que existían hasta octubre).

Y a su vez estarán disponibles en más canales de comrecialización: supermercados, distribuidores mayoristas y comercios adheridos al programa por provincia o región.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Economía Sergio Massa, señaló: «alcanzar este acuerdo con el sector, en un momento en el que pareciera que todo se resuelve con peleas y discusiones, es parte de continuar con nuestro compromiso de sentarnos a la mesa a resolver los problemas, para hacer que la gente viva cada día un poco más tranquila», sostuvo.

Una app para controlar Precios Justos

Un aspecto que se suma a esta nueva edición del programa es la app de control para el celular: la misma se podrá descargar en el teléfono y permitirá escanear el código de barras de cada producto para saber el precio, si está alcanzado por la medida. A su vez desde la herramienta se podrán reportar inconvenientes de disponibilidad o diferencias de precios. En la estrategia de control por primera vez participarán los municipios de todo el país.

«Para asegurar el funcionamiento del programa, se va a poder escanear el código de barras de cada producto, saber si está alcanzado por la medida y reportar inconvenientes a través de una aplicación móvil de secretaría de Comercio», detallaron en el anuncio.

Desde la siguiente págin: https://www.argentina.gob.ar/economia/comercio/preciosjustos se puede obtener la totalidad del listado y a su vez bajar la aplicación para el celular.

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios