Las tres características del programa de estabilización de precios

Según lo que declaró el ministro de Economía, Sergio Massa, avanza el desarrollo de un nuevo programa de estabilización de precios para el verano. El funcionario en declaraciones periodísticas dijo que la iniciativa, que se llamará Precios Justos, tiene como objetivo principal «que la gente vaya al supermercado con cierta tranquilidad y seguridad», en cuanto a los precios de productos de higiene personal, alimentos y de consumo masivo. Y remarcó al respecto: «Pretendemos darle certidumbre a la gente alcanzando el acuerdo más amplio posible, con la mayor cantidad de productos de consumo masivo»

Aunque aún está en elaboración, a continuación los tres ejes principales de la nueva propuesta.

Más productos

Desde el gobierno nacional aspiran a lograr una gran cantidad de productos dentro del programa Precios Justos. Primero se dijo que iban a ser 1500 y luego se habló de 2500. Seguramente serán más de 1000, número que estaría duplicando la cantidad del listado de la edición actual de los Precios Cuidados.

App para control

Para controlar el abastecimiento y el cumplimiento de precios, se implementará una app para celulares. Con esa herramienta digital los consumidores podrán obtener información y a su vez denunciar el no cumplimiento del precio acordado o la falta del mismo en góndola. Facilitar el control y seguimiento de los programas de precios es clave para su buen funcionamiento, y era un aspecto que faltaba.

Por cuatro meses

Por último cabe decir que el programa Precios Justos busca extenderse por cuatro meses (diciembre, enero, febrero y marzo). Es decir que la idea es mantener estables los precios de los productos en lista por todo ese período, que será todo el verano. Es decir que la propuesta busca llevar opciones de compra controladas en el tiempo de fiestas, que aumentan los gastos de las familias, y a su vez mantenerlos en los meses de más calor y menor actividad. Y además el resto de la totalidad de productos tendrá un tope para los aumentos.

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios