Sobre «Precios justos»: el posible programa mejorador de «Precios Cuidados»

Ayer el ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó en una entrevista radial una serie de medidas para fortalecer la economía de los sectores más vulnerables y de los argentinos que en mayor medida están afectados por la inflación persistente.

Cuatro ejes de propuestas

Son las siguientes: un refuerzo alimentario (bono) para los desempleados sin ingresos y adultos mayores sin jubilación, reducción del mínimo imponible para el impuesto a las ganancias (330 mil pesos), planes de 30 cuotas para adquirir electrodomésticos y el programa Precios Justos.

Éste último viene a mejorar el programa Precios Cuidados, el programa que presenta una lista de productos definidos entre gobierno y productores con precios acorados y de referencia.

Características de Precios Justos

El propio Massa definió las características de la nueva iniciativa gubernamental para afrontar el escenario inflacionario:

-A largo plazo:

«Tiene que haber un acuerdo no sólo de mes a mes como con Precios Cuidados, sino de más largo plazo, que le de varios meses de certidumbre al consumidor».

-Precio en producto y control en línea

-«Ese plan de largo plazo será llamado Precios Justos e incluirá la obligación de las empresas de colocar el precio final en el paquete del producto»

«Se está trabajando en un tablero de controladores en línea».

Más información en la nota de Telam
https://www.telam.com.ar/notas/202210/607962-modificacion-impuesto-a-las-ganancias.html

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios