¿Qué presupuesto promedio manejan compradores de vivienda en AMBA?

Muchas de las personas que buscan adquirir una vivienda inician su exploración con un presupuesto en mente. La plataforma digital Properati, de compra y alquiler de inmuebles, calculó el precio promedio de las viviendas más vistas por los usuarios. Y al analizar esa demanda obtuvo que el valor promedio de los departamentos más buscados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es USD 85.000.

A partir de esa cifra, el portal realizó un informe que busca responder sobre la oferta disponible en esos valores en el mercado inmobiliario del AMBA.

Inmuebles, lugares y presupuestos

¿Dónde están ubicadas las viviendas con un precio inferior al promedio de USD 85.000? ¿Cuántos ambientes puede tener esa propiedad? ¿Cuál es su precio por metro cuadrado? A continuación, las respuestas a estas preguntas planteadas.

La Plata, La Matanza y Tres de Febrero son los partidos bonaerenses que ofrecen la mayor oferta de departamentos por debajo de los USD 85.000.

En el conurbano y La Plata

3 ambientes: La Plata es el partido con mayor disponibilidad, con el 26% de la oferta. Le siguen La Matanza (12%), Tres de Febrero (9%) y Avellaneda (8%).

2 ambientes: Quienes buscan un departamento de este tipo, deberían fijar su mirada principalmente en La Plata (17%); y en la zona oeste del Gran Buenos Aires como: La Matanza (11%), Tres de Febrero (10%) y Morón (10%).

Monoambiente: Los interesados por comprar monoambientes, deberían empezar su búsqueda por La Plata, partido que oferta el 26% de los departamentos bajo este presupuesto en el AMBA. Tres de Febrero destaca en la zona Oeste del Gran Buenos Aires con este tipo de propiedades en oferta con un 11% del mercado.

Características a contemplar

¿Qué vivienda consigue una persona en el AMBA con 85.000 dólares? Las opciones son múltiples, pero cada partido y zona ofrece características diferentes y por lo tanto hay distintos precios. Properati catalogó un rango de precios (m²) basado en base a la variedad de oferta. A continuación los puntos más destacados por partido:

Precio máximo que supera los USD 2.000 por m²: En 18 partidos se pueden encontrar departamentos con un precio del metro cuadrado que supera los USD 2.000, pero que cuestan en total menos de USD 85.000. Aún así, existen diferencias visibles en el tamaño promedio y cantidad de ambientes de las viviendas en cada zona; en Morón es de 39 m², en Avellaneda es 43 m² y en Esteban Echeverría la superficie promedio es 50 m².

Diversidad de precios en oferta: Tigre tiene la disponibilidad de precios más amplia del AMBA. El metro cuadrado en venta oscila entre los USD 829 hasta los USD 2.125. Por otro lado, Hurlingham es el partido con el rango de precios más corto: USD 833 como valor más bajo, hasta USD 1.481 como límite superior.

GBA Norte, Oeste y Sur: El panorama es similar en algunos de los partidos de estas tres zonas. Los rangos de precios se asemejan mucho entre sí. Considerando los USD 85.000 como precio tope, Vicente López y Tigre (Norte) presentan un nivel superior en precios promedio de m² (USD 1.642), sucede algo similar con Lomas de Zamora (Sur). Por otro lado, los partidos de GBA Oeste presentan un nivel parecido que se aproxima a los USD 1.450 (siempre considerando el límite de precio de la propiedad).

link a la nota de Properati:

blog.properati.com.ar/que-podes-comprar-con-usd-85-000-en-el-amba/

Compartir esta publicación

Relacionados

Subscribe

Anuncios