La secretaria de Energía sobre gasoducto, subsidios y perspectivas

¿Cuándo se va a finalizar el gasoducto y que perspectivas genera? ¿Qué escenario plantea la actualización de las tarifas de electricidad y del gas? Fueron dos de las preguntas que se le plantearon a la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón en diálogo con el programa Ahí Vamos de Radio Nacional.

Al respecto dijo: «los nuevos cuadros tarifarios se verán reflejados en las facturas de octubre», señaló en el inicio del intercambio.

Y remarcó: «las tarifas se van a ir actualizando en función de la inflación y la variación de los salarios. El año que viene habrá una actualización responsable, vinculada a la actualización de los salarios»..

La funcionaria remarcó: «serán en función de lo que varíen los salarios de los argentinos. Esa es la política de nuestro presidente y nuestro gobierno», agregó.

Sobre los subsidios

De manera puntual sobre los subsidios recordó que se deben solicitar en la página argentina.gob.ar: «Hay un 28 por ciento de personas que no los solicitaron. En caso de que alguna familia que sea humilde y no haya solicitado el subsidio, las provincias y los distintos entes de gobierno van a ayudar a que lo tengan», aseveró.

A su vez explicó que: «los niveles de bajos ingresos no van a sufrir modificación en sus facturas, tampoco los de tarifa social. En tanto que la clase media sufrirá modificaciónes a partir del consumo de los 400 w», detalló.

Gasoducto según lo previsto

Al ser consultada sobre el gasoducto en construcción y que permitirá transportar el gas que se explota en Vaca Muerta dijo: «La fecha de finalización es el 20 de junio, y hoy los cronogramas se van cumpliendo según lo previsto»

Por último afirmó sobre el mismo tema: «Es una obra estratégica para bajar las importaciones y son los primeros pasos para fortalecer un sector que será muy importante en materia de exportaciones. Vaca Muerta hará un salto importante. Vamos a acompañar el autoabastecimiento con una energía más competitiva y accesible para los argentinos», concluyó.

link al audio

Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios