Lammens sobre el turismo: «Genera 10 puntos del PBI de Argentina»

En el Día Mundial del Turismmo y entrevistado por la Radio de la Agencia Telam, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, se refirió a la relevancia económica de ese sector.

El funcionario remarcó que el turismo «genera 10 puntos del Producto Bruto Interno de la Argentina, más de un millón de puestos de trabajo, y es uno de los principales generadores de dólares, que son divisas para nuestro país», explicó.

Turismo como oportunidad

Según Lammens, después de la pandemia, «ha quedado claro que el turismo es una de las grandes oportunidades que tiene la Argentina en términos de generación de empleo, generación de divisas. Lo vemos cada vez que salen nuevas estadísticas del INDEC y del ministerio de Trabajo, más lo que pasa con el crecimiento de la actividad económica», remarcó.

«Se trata sin ninguna duda de las locomotoras que tiene la Argentina para salir adelante», indicó.

Y agregó que el turismo tiene un rol central en el desarrollo de las economías regionales: «en la última temporada de invierno hubo más de un millón de turistas y más de 850 millones de dólares que ingresaron a la Argentina», aseveró.

Sobre Previaje y Aerolíneas Argentinas

“Más de 6 millones de argentinos van a haber usado PreViaje cuando termine este año, es un número enorme que ayudó a que la gente viaje más por nuestro país, pero que además fortaleció mucho las economías regionales”, dijo sobre el programa que se lanzó en la pandemia. Y elogió el rol de «las Pymes del sector, los empresarios, las empresarias, los emprendedores, emprendedoras que hicieron un trabajo magnífico, que soportaron la pandemia con un estoicismo maravilloso y que siguen apostando a la Argentina».

Por último al ser consultado sobre la aerolínea de bandera, señaló: «ha tenido la visión estratégica de entender que el turismo para la Argentina iba a ser muy importante y que cada decisión que tomó de cada vuelo nuevo que puso, de cada avión que agregó, de cada frecuencia, la puso pensando en cómo desarrollar el turismo, fortalecer las economías regionales, cómo traer más turistas a la Argentina»

escuchá aquí. audio completo

Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios