Castagneto (titular AFIP): «Tenemos que tener un organismo inteligente»

AFIP

Carlos Castagneto es el titular de la AFIP, el organismo nacional de recaudación, y en diálogo con Radio Nacional expuso algunos datos que refleja la entidad con relación a la economía del país. Sobre éste último punto afirmó: «En septiembre va a ser la recaudación interanual récord, que viene creciendo. Y esa es una de las metas que nos planteó el FMI», dijo.

A su vez remarcó que, «la liquidación de los sojeros impacta en la recaudación interanual».

En línea con el análisis del desempeño económico del país, también dijo: «No hay recesión en la Argentina, al contrario, hay una gran expansión». Y agregó sobre el mismo punto: «La actividad económica está funcionando, lo que tenemos que solucionar es la inflación y la distribución»

La AFIP y su modernización

El funcionario se refirió a las estrategias que desarrollan para mejorar la búsqueda de evasores: «Estamos buscando fuera de la pecera y que pague el que tenga que pagar. Estamos haciendo cruces inteligentes y a través de un sistema satelital vamos a intimar a los que no están inscriptos y no tienen CUIL, o tienen CUIL y no pagan bienes personales», afirmó.

Y siguió: «Tenemos que tener un organismo inteligente y que articule con la necesidad del Estado, ya que este organismo es el que le da los fondos al Tesoro Nacional», dijo.

En el diálogo también habló del acuerdo a firmar con los Estados Unidos: «Hemos mandado el convenio a EEUU para ver si podemos concretar el anhelo de tener online la información». Y siguió: «Hemos alcanzado más de 2500 personas que mostraron diferencias financieras con lo informado en el exterior. Ahora estamos analizando cuáles son los activos no declarados en nuestro país»

Y concluyó: «Con EEUU ya hemos intercambiado información. Tal vez sea una decisión del actual gobierno de ese país hoy brindar información, y antes no», cerró.

link al audio de la entrevista

Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios