Correa: «No necesitamos una reforma laboral»

El nuevo ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, expuso en una entrevista radial algunos lineamientos de su gestión con respecto a la relación con las empresas, los sindicatos, y a la Ley de Contrato de Trabajo: «no necesitamos una reforma laboral», dijo. Lo hizo en el programa Ahi Vamos de Radio Nacional.

«En mi asunción estuvieron los empresarios y la UIA, y ésto lo resalto. Hay algunos que defienden los intereses patronales y otros los de los trabajadores, y a mí ahora me toca mediar», señaló en el análisis del inicio de su gestión.

Ministerio y territorio

«Quiero articular mucho el ministerio con el territorio, donde están las pymes, las cooperativas, los sindicatos, las escuelas, las sociedades de fomento», siguió.

De manera puntual sobre la Ley de Contrato de Trabajo remarcó que no hace falta una reforma de esa normativa: «porque el accionar de los convenios colectivos permanentemente se van modificando. La plena vigencia de los convenios colectivos se ejerce cotidianamente», explicó. Y remarcó que la discusión paritaria se retomó después de 20 años: «y en ese proceso sin modificar una coma de la Ley de Contrato de Trabajo se generaron 6 millones de puestos de trabajo», analizó.

«Es una mentira decir que se tienen que modificar cuestiones, porque se modifican día a día en el marco de la ley», agregó.

En el cierre de la charla, se refirió al trabajo femenino: «Estamos articulando una agenda con el ministerio de la Mujer para que las compañeras trabajadoras puedan acceder a un trabajo», dijo. Y aseveró que hay que defender y sostener los derechos de las empleadas de casas particulares: «Ahora estamos haciendo un relevamiento sectorial para consolidar los derechos de esas trabajadoras», conmcluyó.

Escuchá la entrevista completa en el siguiente link

Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios