¿Qué estrategia de desarrollo económico proyectan las provincias del norte?

En diálogo con el programa Ahí Vamos de Radio Nacional, el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, se refirió a la estrategia de desarrollo económico y exportación hacia el exterior, que proyecta el conjunto de las provincias del norte.

Lo hizo al referirse a la 13° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino realizada en la ciudad de Resistencia: «Hay una perspectiva de crecimiento sostenida a partir de varios factores, como el litio, el gas y el petróleo», aseveró. .

Provincias con unificación de criterios

Con relación a ese tema, en particular Capitanich habló del viaje hacia Estados Unidos de varios gobernadores en conjunto con ese objetivo: «Nuestra región está integrada por 10 provincias. Tenemos litio, gas, petróleo, producción de alimentos en gran escala. Lo que hemos decidido es un proceso de unificación de criterios para un desarrollo conjunto», afirmó.

Y siguió sobre la iniciativa: «La idea central del viaje a Estados Unidos es tener una agenda en Washington y Nueva York a los efectos de expandir nuestra base productiva de exportaciones y empleos», siguió.

Desarrollo energético como gran oportunidad

En el intercambio, el gobernador chaqueño valoró la importancia de aprovechar el escenario global con relación a las energías:

«Argentina tiene una enorme oportunidad con el gas, el petróleo, el litio, la energía solar y todo lo que significa el desarrollo de hidrógeno verde. Estamos orientados en eso», afirmó.

más información sobre la entrevista

Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios