¿A través de qué modalidad crecen en mayor medida las transacciones electrónicas?

Tal como indica el informe Uso de Dinero Electrónico (UDE) que realiza la Red Link, en julio las transacciones en el sistema financiero a través de medios electrónicos han registrado máximos históricos por cuarto mes consecutivo.

Según se detalló, los movimientos ascendieron en el mencionado mes a poco más de $ 2,73 billones, con crecimientos nominales de 10,8% y 101,9% en el mes y en comparación con un año antes, respectivamente.

«Semejante dinamismo que mantuvo el uso del dinero electrónico estuvo una vez más explicado por el sostenido crecimiento y marcas máximas en la cantidad de usuarios», señalaba el informe.

Billeteras virtuales se extienden

Con relación a las modalidades que crecieron en mayor medida y que en parte explican el avance de las transacciones electrónicas, el informe señaló: «se observa por un lado la consolidación y ampliación del uso de las billeteras electrónicas y, por el otro, el impulso de aplicativos para el pago de impuestos y servicios públicos, recarga de celulares y de tarjetas de transporte y también de solicitud de préstamos y operaciones de colocación de dinero a plazo fijo», destacó el informe.

Y los datos que se exponen son los siguientes:

10,38 millones de usuarios de operaciones de transferencias,
2,98 millones en pago de impuestos y servicios,
1,36 millón en recarga de celulares y
267.930 en recarga de tarjetas de transporte
ATM (cajeros automáticos) 15,31 millones;
billeteras 10,12 millones;
extracciones 13,67 millones;

más información en la nota de Telam

Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios