Tal como indica el informe Uso de Dinero Electrónico (UDE) que realiza la Red Link, en julio las transacciones en el sistema financiero a través de medios electrónicos han registrado máximos históricos por cuarto mes consecutivo.
Según se detalló, los movimientos ascendieron en el mencionado mes a poco más de $ 2,73 billones, con crecimientos nominales de 10,8% y 101,9% en el mes y en comparación con un año antes, respectivamente.
«Semejante dinamismo que mantuvo el uso del dinero electrónico estuvo una vez más explicado por el sostenido crecimiento y marcas máximas en la cantidad de usuarios», señalaba el informe.
Billeteras virtuales se extienden
Con relación a las modalidades que crecieron en mayor medida y que en parte explican el avance de las transacciones electrónicas, el informe señaló: «se observa por un lado la consolidación y ampliación del uso de las billeteras electrónicas y, por el otro, el impulso de aplicativos para el pago de impuestos y servicios públicos, recarga de celulares y de tarjetas de transporte y también de solicitud de préstamos y operaciones de colocación de dinero a plazo fijo», destacó el informe.
Y los datos que se exponen son los siguientes:
10,38 millones de usuarios de operaciones de transferencias,
2,98 millones en pago de impuestos y servicios,
1,36 millón en recarga de celulares y
267.930 en recarga de tarjetas de transporte
ATM (cajeros automáticos) 15,31 millones;
billeteras 10,12 millones;
extracciones 13,67 millones;