Tres datos de interés sobre el avance de segundas marcas en el consumo

Los datos surgen de un relevamiento a nivel nacional de la consultora Managment & Fit: el 80 por ciento de los consumidores han comenzado a elegir segundas marcas en sus compras periódicas de bienes de la canasta básica, en especial en alimentos, uno de los rubros con mayores aumentos.

A continuación tres datos de interés sobre la tendencias que comenzó hace algunos años y se fortaleció en los últimos meses.

1-Los motivos que explican el cambio:
Las razones que explican la nueva tendencia a preferir segundas marcas son económicas. En el contexto inflacionario, las familias buscan ahorrar en mayor medida y la elección de segundas marcas les permiten obtener mejores precios.

2-¿Qué es una segunda marca?
Tal como señalan los consultores, los productos de segundas marcas en muchos ejemplos están fabricados por las mismas empresas que hacen las primeras. En esos casos ambas poseen la misma calidad, y solo pueden presentar diferencias mínimas. La gran diferencia está en la estrategia de marketing para cada una. Por supuesto también se consideran segundas marcas a los productos que surgen de firmas PYMES más pequeñas y con menor conocimiento en el mercado nacional, que a su vez pueden no ser conocidas en CABA pero sí en otras localidades del país. Por último están las terceras marcas, que son las que llevan la marca de la cadena del supermercado, y que también suelen ofrecer precios promocionales convenientes.

Alternativo para descubrir

3-Una oportunidad para conocer PYMES
La Argentina posee una gran concentración con relación a la venta de los bienes de la canasta básica. Son pocas las empresas que se quedan con un gran porcentaje del total de ventas en esa área. Y la pequeña porción restante de la torta se la reparten una gran cantidad de PYMES. En el actual contexto, la búsqueda de segundas marcas también puede ser una gran oportunidad para descubrir esos productos que surgen de PYMES y que son de gran calidad. El programa Precios Cuidados las han incluido en gran medida y ha sido de importancia para que comiencen a ser reconocidas por muchos consumidores. En síntesis, la situación económica puede ofrecer una buena oportunidad para salir a buscar nuevas marcas, que ofrecen calidad y mayor conveniencia.

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