Los principales aspectos del dólar soja anunciado por Massa

Ayer el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la creación por decreto de necesidad y urgencia del Programa de Incremento Exportador, que en los medios de comunicación se menciona como dólar soja.

Las tres principales características

¿Qué propone? Un tipo de cambio de 200 pesos por dólar para las exportaciones de soja.

¿Es por tiempo limitado? Sí. Es una medida dispuesta «de manera extraordinaria y transitoria» y que se extenderá hasta el 30 de septiembre.

¿Qué busca? Tiene el objetivo de recolectar dólares y reforzar las reservas del Banco Central.

Bahillo: «Ésta medida es positiva para el productor de soja»

En diálogo con el programa Ahí Vamos de Radio Nacional, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, expuso su mirada sobre la iniciativa:

En primer lugar sostuvo que para llegar a la medida tuvieron tres semanas de intensas negociaciones: «siempre hubo buena voluntad de todos los sectores que integraron la mesa: la mesa de enlace y la cámara de exportadores» dijo.

A su vez afirmó que es de gran conveniencia para los productores: «entendemos que ésta medida es positiva para el productor de soja porque le mejora el ingreso y le permite hacerse de mayores fondos para capital de trabajo», dijo. Y remarcó: «hoy con un dólar a 200 pesos es como que no hubiera retenciones»

Sobre las aspiraciones económicas del gobierno con relación a la medida, aseveró que esperan llegar a una cifra de 200 mil a 220 mil millones de pesos, «que permitirá mejorar las reservas del Banco Central», siguió.

Al finalizar agregó sobre el tema: «Es impensado sostener el crecimiento de nuestro país sin un aporte gravitante de este sector agroalimentario. Hoy nuestra matriz productiva nos indica que no hay forma que al país le vaya bien si al sector agroalimentario no le va bien», concluyó.

Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios