Masiva marcha por la democracia y en repudio al atentado contra la vicepresidenta

Durante el día de hoy se desarrolló una multitudinaria marcha en Plaza de Mayo en defensa a la democracia y en repudio al ataque del que ayer fue víctima la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Organizaciones políticas, sociales y sindicales se movilizaron en nutridas columnas hacia la plaza, a la que también acudieron ciudadanos y familias preocupadas por el avance de la violencia y de las acciones de odio.

Cabe decir que en el marco del acto se leyó un documento que destacó que «la paz social es una responsabilidad colectiva».

Cámaras empresariales y económicas se expresaron

Cabe agregar que numerosas entidades empresarias y económicas hicieron público su repudio al atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y a su vez instaron a toda la sociedad a defender «la paz, el diálogo y la democracia».

Algunas de las instituciones económicas que se menifestaron son: la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), la Bolsa de Cereales (BCBA), el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), la Cámara de Exportadores (CERA), Energía Argentina y la Asociación de Distribuidoras de Gas (Adigas).

Otras fueron el Foro de Convergencia Empresarial (FCE), la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), la Unión de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (UART), el Comité Asegurador Argentino (CAA), la Fundación Pro Tejer, la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (Enac), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Industriales Pymes Argentinos (IPA), la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios