Carbone (Daiam): «Lo ideal es probar el instrumento musical antes de comprarlo»

RB Podcast. La Ciudad de Buenos Aires desde hace décadas tiene una zona en la que se agrupan muchas de las principales casas de venta de instrumentos musicales. Está ubicada sobre la calle Talcahuano entre Avenida Corrientes y calle Rivadavia. 

Durante mucho tiempo ese circuito fue el lugar obligado al que acudían los aficionados o profesionales de la música para encontrar todo lo que necesitaban. Pero las nuevas costumbres de compras online desde las casas han reducido una parte de esa enorme clientela.

 Antonio Carbone, empleado desde hace 40 años de la casa de venta de instrumentos musicales Daiam (de la calle Talcahuano 139 y fundada hace 58), se refirió a las características de la actividad y a la importancia de comprar en los locales con mostrador, aunque ellos también realizan ventas por Internet: «Lo ideal es probar el instrumento musical antes de comprarlo. Por eso la compra online no es lo más recomendable», afirmó.

Paseo de la música y festival

En diálogo con Sebastián Di Domenica para un nuevo episodio de RB Podcast, el experto vendedor también habló de la primera edición del Paseo de la Música, un festival que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la mencionada zona, y que tiene como objetivo promover que mucha gente descubra o redescubra éste circuito de locales que ofrecen la mejor experiencia de compra y asesoramiento. 

El festival será el 3 de septiembre de 2022 sobre la calle Talcahuano que estará cerrada al tránsito. Los asistentes podrán disfrutar de una variada lista de espectáculos musicales (Hilda Lizarazu y Lito Vitale, entre otros), charlas, e importantes descuentos para adquirir instrumentos.

En el intercambio, Carbone a su vez detalló los instrumentos que más se venden y cómo la pandemia despertó el interés de muchos aficionados. 

RB Podcast de RadioBillete.com.ar

Entrevista a Antonio Carbone de Daiam Música

Conducción: Sebastián Di Domenica

Escuchá el audio completo:

Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios