Historia de la primera cafetería de especialidad de Avellaneda

En el sexto episodio de Econu Poscast, Federico, uno de los titulares de Baka, Primero Café, cafetería de especialidad de Avellaneda, fue entrevistado por Juan Pablo Regalado y Sebastián Di Domenica.

Tal como lo relató en el intercambio, hace algún tiempo Federico estuvo un período instalado en Dublin, capital de Irlanda, en donde trabajó en una cafetería de especialidad de aquella ciudad. Esa experiencia le permitió conocer en detalle la actividad, y también las nuevas tendencias en el consumo de café.

Ya de regreso en Avellaneda pensó que sería una buena idea invertir en su ciudad e instalar la primera cafetería de especialidad al paso de la zona, en paralelo con los gustos actuales de los consumidores.

En homenaje a la abuela

«Baka significa abuela en croata, y justamente la cafetería se llama así en honor a mi abuela que es croata. Por otro lado en ese idioma café se dice kava, que es Baka al revés», explicó Federico en el diálogo, y quien lleva adelante el emprendimiento junto con dos familiares.

¿Qué especialidades de café trabajan en Baka, Primero Café? ¿Cuáles son las preferencias de los clientes? ¿Por qué decidió volver a la Argentina y emprender? ¿Cómo los emprendedores atraviesan la actual situación económica? ¿Qué proyecciones analizan para Baka Primero café? Éstas fueron algunas de las preguntas del intercambio.

Baka, Primero Café está ubicado en San Martin 1346, Avellaneda – Funciona de lunes a viernes de 7:45 a 18hs y los sábados de 9:30 a 12hs – Su página en Instagram es: tps://www.instagram.com/baka_cafe_/

Econu, Economía Conurbano. Una producción conjunta de AvellanedaHoy.com.ar RadioBillete.com.ar y DataBA.ar

Con la conducción de Juan Pablo Regalado y Sebastián Di Domenica

Escuchá el audio de la entrevista completo:

Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios