¿Qué metas se plantearon en la reunión entre Gobierno y empresas de alimentos?

Ayer el ministro de Economía, Sergio Massa; el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; y el secretario de Comercio, Matías Tombolini; se reunieron en el Palacio de Hacienda con los representantes de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), que nuclea a empresas de alimentos, bebidas y productos de cuidados personal.

Los tres puntos centrales para abordar en la reunión fueron: reforzar el trabajo en conjunto en torno al ordenamiento de precios, el abastecimiento y la previsibilidad en materia de importaciones.

Agenda basada en tres ejes

Tombolini desde su cuenta de Twitter detalló algunos aspectos importantes del encuentro.

«Junto al ministro Sergio Massa y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, recibimos a las principales empresas de alimentos, bebidas y cuidado personal, con un objetivo claro: llevar orden a la mesa de las y los argentinos», explicó

Y siguió: «Este es un punto de partida para escuchar las necesidades del sector y comenzar a trabajar en una agenda basada en 3 ejes»

Según señaló el funcionario esas tres metas son: ordenar los precios, asegurar el abastecimiento y brindar previsibilidad en materia de importaciones.

En sus apreciaciones, Tombolini remarcó que en el desarrollo de las políticas será clave el intercambio de ideas con los sectores productivos: «Este es un gobierno que escucha y espera un compromiso recíproco del sector. Es a través del diálogo que podremos llevar alivio a los hogares argentinos»

Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios