Ayer el ministro de Economía, Sergio Massa; el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; y el secretario de Comercio, Matías Tombolini; se reunieron en el Palacio de Hacienda con los representantes de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), que nuclea a empresas de alimentos, bebidas y productos de cuidados personal.
Los tres puntos centrales para abordar en la reunión fueron: reforzar el trabajo en conjunto en torno al ordenamiento de precios, el abastecimiento y la previsibilidad en materia de importaciones.
Agenda basada en tres ejes
Tombolini desde su cuenta de Twitter detalló algunos aspectos importantes del encuentro.
«Junto al ministro Sergio Massa y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, recibimos a las principales empresas de alimentos, bebidas y cuidado personal, con un objetivo claro: llevar orden a la mesa de las y los argentinos», explicó
Y siguió: «Este es un punto de partida para escuchar las necesidades del sector y comenzar a trabajar en una agenda basada en 3 ejes»
Según señaló el funcionario esas tres metas son: ordenar los precios, asegurar el abastecimiento y brindar previsibilidad en materia de importaciones.
En sus apreciaciones, Tombolini remarcó que en el desarrollo de las políticas será clave el intercambio de ideas con los sectores productivos: «Este es un gobierno que escucha y espera un compromiso recíproco del sector. Es a través del diálogo que podremos llevar alivio a los hogares argentinos»
Junto al ministro @SergioMassa y el presidente del @BancoCentral_AR, Miguel Ángel Pesce, recibimos a las principales empresas de alimentos, bebidas y cuidado personal, con un objetivo claro: llevar orden a la mesa de las y los argentinos. pic.twitter.com/LBH7hh7FAz
— Matias Tombolini (@matiastombolini) August 24, 2022