¿Cuánto creció el uso de dinero electrónico en Argentina?

Tal como indica un informe de la Red Link sobre uso de dinero electrónico (UDE), ésta modalidad de transacción mantiene una tendencia expansiva, con nuevas marcas máximas en los diversos aplicativos, como en tipo de transacciones monetarias y no monetarias, como las vinculadas con consultas de saldos, solicitud de créditos y autorizaciones de extracciones.

2,5 billones

«El uso de dinero electrónico de Link registró en junio 2022 transacciones por un total de casi 2,5 billones, que significaron sendos crecimientos en valores nominales de 15,7% y 99,2% en el mes y un año, respectivamente, muy por arriba de lo esperable por la conjunción de la suba del promedio general de precios de la economía y la reactivación de la actividad productiva y comercial de bienes y servicios», detalla el relevamiento.

Así puntualiza el estudio: «Ajustado por inflación, el UDE en monto superó los 165 puntos -muy próximo al récord de 172,6 unidades que anotó en diciembre 2021, con base 100 el promedio de todo 2018, arrojó en esa medición sendos incrementos de 10% en el mes y 21,6% en comparación con igual mes del año previo. Mientras que el indicador desestacionalizado, que permite una comparación homogénea con cualquier período del año registró el récord de 158 unidades, subió 4,9% respecto de mayo».

El informe señala de manera puntual que en billeteras electrónicas se registraron picos en la cantidad de operaciones con un total de 399,5 millones con 10,2 millones de usuarios.

En las conclusiones del estudio se destaca: «La solidez que ha alcanzado el uso del dinero electrónico, como la cantidad de las transacciones no monetarias a través de canales no presenciales, se estima se mantendrán en auge, a partir del impulso que comenzó a darle el Banco Central de la República Argentina, porque ha probado ser más eficiente y limpio para el medio ambiente que la impresión de papel moneda, al tiempo que contribuye a una economía como mayor formalidad y transparencia»

link para leer el informe

Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios