Distrito del Vino CABA: ¿qué propone la semana del Bonarda y Pinot Noir?

Desde el lunes 22 hasta el domingo 28 de agosto se llevará a cabo la Semana del Bonarda y el Pinot Noir en el Distrito del Vino de la Ciudad de Buenos Aires con actividades, maridajes y descuentos. La iniciativa, que es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción del GCBA, se realizará en los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal, Comuna 11.

Cabe recordar que el Distrito del Vino está ubicado en los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y Paternal de la Comuna 11, y es uno de los cinco distritos económicos de la Ciudad. Es una iniciativa que tiene por objetivo promover el desarrollo de espacios y actividades relacionadas al campo de la industria vitivinícola, promoviendo al área geográfica delimitada como la puerta de entrada en la promoción y ruta del vino argentino, uno de los productos más federales del país.

Puerta de entrada a la ruta del vino

“La Semana del Bornarda y el Pinot Noir es una de las iniciativas que la Ciudad de Buenos Aires promueve para continuar impulsando el desarrollo del Distrito del Vino, contemplando la gastronomía, el turismo, la capacidad exportadora y beneficios económicos para atraer inversiones que se traduzcan en empleo para los vecinos”, afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción.

En el contexto de las actividades se realizarán encuentros con expertos y profesionales del vino para aprender acerca de la historia del Bonarda y Pinot Noir en nuestro país.

Para ver en detalle los locales adheridos y el cronograma de actividades, se puede ingresar en el Mapa del Vino: https://bit.ly/3PDuuow

Todas las actividades están cubiertas bajo las directrices del programa Wine in Moderation de consumo responsable de vino. Por tal motivo, se realizarán charlas introductorias en cada punto de venta, se recomendará tomar agua mineral y se entregará folletería.

Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios