De Mendiguren: «Este año lograremos más de 90 mil millones de dólares de exportaciones»

José Ignacio de Mendiguren, actual secretario de Industria y Desarrollo Productivo del gobierno nacional, en diálogo con el programa Ahí Vamos de Radio Nacional, se refirió a las importantes exportaciones que realiza el país desde el sector PYME. Y remarcó que la falta de dólares refleja un problema coyuntural.

Con superávit comercial

«Este año vamos a lograr arriba de 90 mil millones de dólares de exportaciones, lo que nos tiene que generar entre 10 y 12 mil millones de dólares en superávit comercial», detalló en la entrevista radial.

Y remarcó que es su «responsabilidad que no pare la actividad. El ministro y el presidente me dijeron: ‘Vasco mantené el nivel de actividad como sea'», dijo.

Con relación a las dificultades para girar divisas para la compra de insumos que necesita la industria, el funcionario afirmó: «no dormimos tratando de resolver la faltante de dólares. El problema está, lo reconocemos. Es nuestra responsabilidad resolverlo», siguió.

Pero sobre el punto aseveró que Argentina a través de las exportaciones está generando los dólares necesarios: «tenemos que salir de éste cuello de botella”, señaló. Y siguió: “El banco central nos dijo que en septiembre vamos a tener más disponibilidad de dólares”, sostuvo.

En el final del diálogo de Mendiguren reconoció la existencia de los diversos problemas económicos, pero también destacó que los índices son claros: «Estamos casi en un récord», dijo. Y puso de ejemplo a la provincia de La Pampa, «que hoy está en pleno empleo». Y concluyó en en que los números del sector campo están «muy lejos de plantear un clima de tensión», cerró.

Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios