¿Qué sectores reflejan el crecimiento sostenido del empleo registrado?

Según el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) y el Ministerio de Trabajo en su Panorama mensual del Trabajo Registrado, el empleo asalariado registrado privado creció en mayo de 2022 un 0,4 por ciento mensual.

Continuidad de una situación que se extiende por 17 meses (desde enero de 2021) consecutivos de crecimiento del empleo. Y que permitió la incorporación de 300.000 trabajadoras y trabajadores que se encontraban en situación de desempleo, informalidad o inactividad.

A su vez cabe decir que el nivel actual de ocupación formal de las mujeres en empresas del sector privado se encuentra cercano a los máximos históricos.

Cosntrucción, comercio e industria a la cabeza

La construcción, el comercio y la industria manufacturera sostienen la recuperación del empleo de los meses pasados.

En la construcción el crecimiento mensual fue de 1,0%, en el comercio de 0,5% y en la industria se observaron valores similares al mes anterior (0,3%), se detalla en el relevamiento que se presenta.

Según el Ministerio de Trabajo, el crecimiento del empleo de este mes se explica fundamentalmente por una retracción de las desvinculaciones de personal.

«El proceso de creación del empleo formal privado observado durante los últimos meses permitió recuperar la totalidad del trabajo registrado perdido durante la pandemia y gran parte del trabajo formal desvinculado a lo largo de 2019», resaltó el informe.

Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios