Tal como indica el «Estudio del mercado argentino de telecomunicaciones», desarrollado por Claves Información Competitiva, la telefonía celular es el rubro del sector que se mantiene a la cabeza en el nivel de facturación.
Telefonía móvil a la cabeza
En el total de facturación del sector de telecomunicaciones, la telefonía celular se mantiene como el principal negocio representando un 45% del total.
La TV paga es el segundo mercado en importancia con el 22% (se incluye la tv por cable y la satelital), luego le siguen internet fija con 18%, y más lejos telefonía fija con un 9% y comunicación audiovisual con 6%.
Según detalla el informe, en los últimos años el sector de telefonía móvil ha sido golpeado por el contexto recesivo y la maduración de su negocio principal. También los negocios de internet y tv pagan han visto su negocio declinar como consecuencia de la pérdida del poder adquisitivo de los consumidores.
Con relación a la telefonía, según el relevamiento, los operadores se han focalizado en la retención de su base de usuarios, así como la adquisición de usuarios de otros operadores debido a la apertura de la portabilidad. Esto ha llevado a las empresas a una fuerte promoción de sus planes para incentivar la migración de los clientes, así como la oferta de servicios paquetizados.
Más información en la página de la consultora que realizó el informe