Todesca: «El litio está en el país y el desafío es lograr inversiones»

Cecilia Todesca, economista y vicejefa de Gabinete del Gobierno de Alberto Fernández, fue entrevistada por el programa Ahí Vamos de Radio Nacional; y en el intercambio realizó algunas declaraciones relevantes sobre la situación económica del país. Entre otras cosas se refirió a la inflación, a las inversiones, al empleo, y al potencial del litio en el país.

Sobre la inflación

Al ser consultada sobre la inflación, la funcionaria señaló que en el próximo índice que se haga público los números serán aún más altos: «Este mes ha sido un mes muy difícil y va a dar un dato para arriba. Hay que entender la situación en la que estamos, es muy difícil vivir con esta inflación, pero no hay que aislarse del contexto», explicó. Y agregó: «estamos en un momento de tensión en el mercado de cambio»

«Tuvimos expectativas de devaluación muy fuerte y se anticiparon aumentos de precios», siguió.

A su vez señaló que entiende el malestar por el aumento de los precios: «Entiendo por qué la gente está enojada, la inflación es muy molesta, pero no es que está todo mal», remarcó.

Mercosur y litio

En la entrevista Todesca señaló que el Mercosur es aún muy importante para la Argentina: «Sigue siendo una apuesta fuerte y hay que seguir negociando con los socios del Mercosur para generar más valor y más trabajo», sostuvo.

De manera puntual sobre la cuestión energética, se refirió al mineral de la energía eléctrica que está presente en el norte del país: «El litio está en el territorio, y el desafío es que nuestras políticas públicas hagan que se localicen inversiones aquí, en Chile y Bolivia», dijo. Pero agregó que «si no hacemos nada, lo único que queda es exportar el litio en bruto», algo que no sería tan beneficioso para el país.

Mirar hacia adelante

Más allá de las complejidades del actual escenario, la funcionaria expuso una mirada optimista sobre la perspectiva económica del país.

Todesca señaló: «Argentina tiene una proyección de crecimiento importante, y estamos creciendo. En un año recuperamos todo lo que habíamos perdido en pandemia». Y remarcó al respecto: «Estamos generando empleo»

Aunque también reconoció: «Estamos teniendo problemas en la distribución del ingreso y son de difícil resolución»

El audio de la entrevista en el siguiente link.

Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios