Precios Cuidados: ¿qué productos lácteos se sumarán?

Tal como informó la secretaría de Comercio, el ministerio de Economía selló un acuerdo con empresas productoras de lácteos y supermercados para la incorporación de 120 productos de ese rubro a la canasta de Precios Cuidados, el programa gubernamental con precios preferenciales acordados con las empresas. La última renovación del programa ocurrió el 7 de julio y se extenderá hasta el 7 de octubre.

Según detalló el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, el convenio «prevé triplicar de 1,8 millones de litros de leche fresca a 5,5 millones”. El total de leche cruda equivalente asciende de esta forma de 27 millones de litros a 32 millones de litros en relación al acuerdo 2021.

Más productos y nuevas marcas

Entre los productos lácteos que se incorporarán a la canasta de Precios Cuidados se encuentran distintas variedades de leche, queso cremoso, manteca, dulce de leche, yogures, queso untable y muzzarella.

Cabe decir que el nuevo acuerdo refuerza el aporte de las pymes y suma 19 nuevas marcas: del total de 34 empresas proveedoras, 20 son pequeñas y medianas empresas.

Las pautas de aumento acordadas fueron de un promedio trimestral de 9,3%, que se dividirá de la siguiente manera: 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre en el caso de los productos de almacén. En tanto en productos lácteos será del 4,9% en julio; 3,3% en agosto y 2,8% en septiembre, con lo que el total promedio será de 9,1% para el trimestre.

Más información en la página de Precios Cuidados.

Tal como informó la secretaría de Comercio, el ministerio de Economía selló un acuerdo con empresas productoras de lácteos y supermercados para la 
incorporación de 120 productos de ese rubro a la canasta de Precios Cuidados, el programa gubernamental con precios preferenciales acordados con las 
empresas. La última renovación del programa ocurrió el 7 de julio y se extenderá hasta el 7 de octubre.
Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios