El «Nubecommerce» es el informe anual sobre comercio electrónico, que realiza Tienda Nube. Surge del relevamiento de los datos de las más de 45 mil tiendas del país que utilizan esa herramienta digital para sus ventas de comercio electrónico. A continuación los cinco datos más relevantes del nuevo estudio que refleja los primeros seis meses del 2022.
Más ventas
1-12 por ciento de crecimiento de las ventas online
Según el Nubecommerce, las ventas en línea crecieron un 12 por ciento interanual durante el primer semestre del año. Y el total de transacciones fue de 5,3 millones que representa un total de 19,5 millones de productos vendidos en todo el país (9 por ciento más que en el mismo período del año pasado).
2-CABA, GBA y Córdoba: los mayores compradores
Tal como indica el informe, la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y Córdoba fueron los lugares con mayor cantidad de compras realizadas. Y siguen Santa Fé y Entre Ríos.
3-Indumentaria, salud y belleza y deco y hogar: las categorías con más ventas
Las categorías de productos más elegidas por los argentinos durante este primer semestre del año fueron indumentaria (53% del total de las ventas), salud y belleza (8%), deco y hogar (6%), comida y bebidas (5%), librería, arte y educación (5%) y electrónica y tecnología (2%).
Pago con tarjeta y envío a domicilio
4-Medios de pago: tarjeta de crédito y débito a la cabeza
Del total de los compradores, un 80 por ciento eligió pagar mediante tarjetas de crédito, débito y/o dinero en cuenta. Solo un 20 por ciento eligió pago personalizado (efectivo, cheque, pago contra entrega o transferencia). El primer lugar cómodo lo tiene la tarjeta de crédito que representa el 64 por ciento de los pagos.
5-Envío a domicilio muy por encima de retiro en tienda
Por último el Nubecommerce reflejó que el envío a domicilio se mantiene como la primera elección de los compradores a la hora de recibir los productos ya que suma un 71 por ciento del total, con un crecimiento del 9 por ciento; mientras que el retiro en punto de venta con un 29 por ciento continúa con una tendencia en baja, y disminuyó un 18 por ciento frente al 2021.