¿Cuáles son las tres localidades con mejores salarios de Argentina?

Apareció en los últimos días un listado con las diez localidades que registran los mejores salarios de todo el país. Surge de un relevamiento de la consultora Centro de Estudios para la Producción, según datos del Ministerio de Desarrollo Porductivo, y a partir del cual se realizó el mapa salarial argentino.

Entre los datos más llamativos que genera el listado, se destaca que ocho de esas diez localidades son de provincias patagónicas (Santa Cruz a la cabeza) y están ligadas a la actividad minera o petrolera. En tanto que las otras dos restante están, una en Corrientes y otra en Provincia de Buenos Aires.

Las tres que encabezan el listado

1-Magallanes, Santa Cruz. Este departamento, ubicado al centro-este de la provincia, tiene a Puerto San Julián como ciudad cabecera. Tiene una alta especialización en minería, ligada a proyectos como Cerro Vanguardia. El salario promedio es de $364.659.

2-Lago Buenos Aires, Santa Cruz, en el noroeste de la provincia. Al igual que Magallanes, es una región mayormente minera, principalmente en la localidad de Perito Moreno. El salario promedio es de $344.816.

3-Pehuenches, Neuquén, es una de las zonas más próximas a Vaca Muerta. En esta localidad gran parte del empleo está ligado directa o indirectamente al yacimiento y el salario promedio está en $340.566.

El listado completo (según cable de Telam)

1-Magallanes, Santa Cruz
2-Lago Buenos Aires, Santa Cruz
3-Pehuenches, Neuquén
4-Sarmiento, Chubut
5-Río Chico, Santa Cruz
6-Escalante, Chubut
7-Empedrado, Corrientes (pero los altos salarios se deben a que parte de los trabajadores migran a Santa Cruz en la temporada pesquera)
8-Deseado, Santa Cruz
9-Copen Aike, Santa Cruz
10-Vicente López, Provincia de Buenos Aires

1000 pesos
Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios