Almaceneros e inflación: los dos rubros con mayores subas y el rol de las multinacionales

Tal como informa la Agencia Telam, la Confederación General de Almaceneros de la República Argentina, a través del titular de la entidad, Héctor González Paván, apuntó a empresas multinacionales por excesivos aumentos de algunos productos de la canasta básica.

«Acá se dejó monopolizar el mercado argentino y serán 10 grupos que nos dominan y te hacen aumentos de un 30 o 40% como si nada», dijo el titular de la entidad. Y siguió: «Cuando una pyme nacional aumenta un 13%, ellos están en alrededor del 30%», afirmó (link a la nota).

Limpieza e higiene personal: más aumentos

En tanto, Fernando Savore, Presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires (FABA), se refirió a los productos que subieron en mayor medida el día lunes 4 de julio, luego del cambio en la cartera de Hacienda:

«el lunes se encontraron muchas modificaciones de precios», explicó. Y remarcó que las subas en limpieza e higiene personal estuvieron por encima de un 12% y los rollos de papel higiénico registraron subas de entre un 20 y un 25 por ciento. (link a la nota)

“El bolsillo del consumidor está castigado y a ello se le debe sumar esta invasión de precios”, apuntó Savore.

Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios