¿Por qué hay desabastecimiento de productos con Precios Cuidados?

El programa de Precios Cuidados es una de las propuestas gubernamentales mas importantes para contrarrestar la inflación en los bienes de primera necesidad de la canasta de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza. Sin embargo en las últimas semanas se ha observado en las grandes cadenas de supermercados un progresivo desabastecimiento de los mencionados productos.

Así lo informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, que realiza monitoreos y fiscalizaciones en comercios e hipermercados de distintas localidades bonaerenses (Carrefour, Chango más, Coto, Día, Disco, Jumbo, Vea y Vital).

A través de un comunicado oficial el organismo precisó que durante los controles sobre cumplimiento de +Precios Cuidados en las grandes cadenas naconales, «se halló un empeoramiento en el abastecimiento de los productos», detalló.

Los motivos expuestos por los supermercados

Según se detalló en el mismo comunicado, las firmas supermercadistas sostuvieron no tener responsabilidad por la falta de productos, y que afecta a un gran sector de los consumidores que aprovechan el programa.

A su vez apuntaron a los productores de los bienes por la falta.

Y en el texto dado a conocer se detalla de la siguiente forma:

«alegan falta de aprovisionamiento por parte de proveedores, quienes también están involucrados en el acuerdo de precios con la Secretaría de Comercio Interior».

Precios y señalización sin fallas

El informe de prensa de la provincia también se refirió a otras obligaciones que deben cumplir las cadenas con relación a Precios Cuidados.

Sobre el punto afirmaba que «en cuanto al cumplimiento de precios y señalización de los productos de la canasta, «se mantienen buenos indicadores».

Una infografía de la agencia Telam permite conocer el detalle del cumplimiento de cada cadena.

Programa +Precios Cuidados en una cadena de supermercados
Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios