¿Qué características tienen los trabajos más demandados en el contexto digital?

¿Cuáles son los puestos de trabajo más necesarios en la actualidad y para el futuro cercano? ¿Qué características tienen y qué formación requieren? La transformación digital de las instancias de producción aumentó la necesidad de determinadas ocupaciones ligadas a nuevas tareas en el contexto tecnológico productivo.

A continuación las siete ocupaciones que pueden tener alta demanda en los escenarios tecnoloógicos. Información que surge de un relevamiento de la consultora de Recursos Humanos Randstad.

«Sin dudas la pandemia ha sido un tremendo acelerador que impulsó particularmente los procesos de transformación digital de las empresas, así como su migración acelerada a plataformas de venta online para hacer frente a los cambios en los hábitos y patrones de consumo de las personas. Este contexto disparó un crecimiento exponencial de la demanda de perfiles laborales asociados a la incorporación de tecnología en los procesos de negocio de las organizaciones y al desarrollo de nuevos canales de comercialización y atención al cliente», sostiene el comunicado de la consultora

Posiciones laborales requeridas

Seguridad informática, big data y apps

Seguridad de la información:

La extensión del trabajo remoto y la migración de la atención y gestión comercial hacia canales virtuales generan una mayor exposición de los sistemas de las organizaciones a los riesgos de seguridad.

Analítica de Big Data:

El ingreso a la economía digital supone también disponer de mayor flujo de datos para potenciar una gestión del negocio basada en la analítica de esos datos. Big data, data scientist y otras disciplinas asociadas a esta tendencia.

Desarrolladores de aplicaciones:

En sintonía con un mundo cada vez más digitalizado, aumenta continuamente el requerimiento de profesionales con conocimientos en las diferentes plataformas y lenguajes de programación de aplicaciones, convirtiendo a los desarrolladores “frontend”, “backend” y “full stack” en las posiciones más hot del momento.

Expertos UX/UI:

En el mundo actual, donde cada vez hay menos contacto personal con el cliente, resulta indispensable contar con una interfaz virtual que asegure una excelente experiencia para usuarios y clientes. Con especialistas formados en disciplinas vinculadas a la tecnología, los contenidos y el marketing digital, los especialistas en Experiencia/Interfase de Usuario (UX/UI) son cada vez más demandados en organizaciones de todos los sectores e industrias.

Marketing digital, innovación y logística

Especialistas en marketing digital:

Hoy todas las empresas tienen su vidriera digital obligada. Desde una página web o App mobile, hasta redes sociales, plataformas de compra online y mucho más. Por este motivo, las compañías cada vez demandan más profesionales formados en marketing digital para planificar y ejecutar sus estrategias digitales. Entre los puestos más requeridos se destacan los responsables de marketing online, copywriters, analistas SEO y SEM, diseñadores web, redactores de contenido, community managers, entre otros.

Project Managers:

La digitalización implica un enorme trabajo de adaptación de los procesos y herramientas que sostienen la productividad de las empresas, lo que deriva en un creciente volumen y alcance de los proyectos de innovación. Este contexto impulsa la demanda laboral de perfiles especializados en el gerenciamiento de proyectos, quienes tienen la responsabilidad de liderar equipos multidisciplinarios para que las iniciativas de transformación digital lleguen a buen puerto.

Logística y distribución:

El tremendo impulso de los canales de venta online que se ha generado en los dos últimos años ha tenido un gran impacto en los procesos de logística y distribución. Emprendedores, comerciantes, PyMEs y grandes empresas requieren cada vez más personal especializado en clasificación y armado de pedidos.

“El mundo del empleo se está acomodando a los cambios que se aceleraron en los últimos dos años por el impacto de la tecnología, que avanza a pasos agigantados y deja su huella en el mercado laboral. Todas estas posiciones y áreas de trabajo se potencian por un contexto en el que las empresas tienen que captar el talento humano”, sostuvo Andrea Ávila, ejecutiva de la mencionada consultora.

Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios