Tres cifras que describen el desempleo en la Ciudad de Buenos Aires

Luego de dos años de pandemia, el 2022 ha sido un año con importantes mejoras en lo que se refiere al empleo en todo el país. La Ciudad de Buenos Aires en consonancia con esa tendencia también ha mejorado el nivel de actividad, aunque con grandes diferencias entre el norte y sur porteño, y entre empleados formales e informales. A continuación algunas cifras de la primera parte del año según los datos de la Dirección General de Estadística y Censos del GCBA:

1-Desempleo en CABA: 8,7 por ciento

La entidad relevó que el desempleo en la ciudad de Buenos Aires llegó al 8,7 por ciento: bajó 1,3% interanual durante el primer trimestre del 2022 pero subió 1 por ciento frente al último trimestre del año pasado.

2-Menos asalariados formales

El mismo informe señala que la población asalariada con descuento jubilatorio descendió a 73,4% en el primer trimestre de 2022, que significa un 1,9 punto menos que en el mismo trimestre de 2021.

3-Zona sur con más desempleo

Aunque en el sur de la ciudad, hubo un mayor aumento del nivel de empleo, aún persisten las marcadas diferencias con el norte. Así lo exponen las cifras: la tasa de desocupación disminuyó 3 puntos en la zona sur y llegó al 12 por ciento, disminuyó 1,6 en el norte y llegó 4,7% y finalmente la redcción fue del 0,5 en el centro para totalizar un nivel de desempleo del 8,8 por ciento.

Niveles de actividad de la prepandemia

Tal como indicó el organismo, en CABA «continúa la tendencia de recuperación de los principales indicadores, observándose un incremento tanto de la tasa de actividad como del empleo, y una disminución de la población inactiva», con niveles de actividad «similares a los correspondientes al año 2018».

Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios