¿Qué tipo de productos se vendieron más por el Día del Padre en 2022?

Según se informó en un comunicado de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, en los días previos al Día del Padre 2022, los comercios minoristas pymes vendieron 1,4% más que en 2021, en la medición a precios constantes. Y los rubros de productos más buscados fueron los de indumentaria y celulares.

Las preferencias en las búsquedas de los regalos para los padres se reflejaron en los rubros que experimentaron mayores subas en las ventas: Indumentaria (+7%), seguido por Equipos periféricos, accesorios y celulares (+6%), Cosméticos y Perfumerías (+4%) y Electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video (+1%).

En tanto los sectores que disminuyeron ventas fueron -7% en Librerías y -6% en Calzado y marroquinería.

Al informar sobre gastos estimativos para los regalos, el informe relevó lo siguientes datos: el ticket promedio de venta este año se ubicó en $6.880, siendo el monto más bajo en Librerías ($2.926) y el más elevado en Electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video ($12.834).

Detalles sobre los dos rubros con más ventas:

Indumentaria. Esta rama subió 7,4% en la comparación anual (precios constantes) y el ticket promedio fue de $6.228. A diferencia de otros años no abundaron las promociones en este rubro, y sólo el 53,1% de las tiendas aplicó alguna. Pero el 71,9% de los empresarios relevados señaló que le fue igual o mejor de lo esperado.

Equipos periféricos, accesorios y celulares. Tuvo un ascenso del 6% anual y el ticket promedio fue de $5.511. Igual, a pesar del aumento, se esperaban mejores resultados. Sólo el 55,6% de los comercios señaló que sus ventas fueron iguales o mejores que en 2021, con una alta proporción de respuestas negativas (44,4%). Es que las ventas se movieron muy sujetas a las promociones que aplicaron dos tercios de los negocios del sector.

link al comunicado

https://www.redcame.org.ar/novedades/12200/dia-del-padre-2022-las-ventas-crecieron-14-anual

Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios