Según se informó en un comunicado de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, en los días previos al Día del Padre 2022, los comercios minoristas pymes vendieron 1,4% más que en 2021, en la medición a precios constantes. Y los rubros de productos más buscados fueron los de indumentaria y celulares.
Las preferencias en las búsquedas de los regalos para los padres se reflejaron en los rubros que experimentaron mayores subas en las ventas: Indumentaria (+7%), seguido por Equipos periféricos, accesorios y celulares (+6%), Cosméticos y Perfumerías (+4%) y Electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video (+1%).
En tanto los sectores que disminuyeron ventas fueron -7% en Librerías y -6% en Calzado y marroquinería.
Al informar sobre gastos estimativos para los regalos, el informe relevó lo siguientes datos: el ticket promedio de venta este año se ubicó en $6.880, siendo el monto más bajo en Librerías ($2.926) y el más elevado en Electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video ($12.834).
Detalles sobre los dos rubros con más ventas:
Indumentaria. Esta rama subió 7,4% en la comparación anual (precios constantes) y el ticket promedio fue de $6.228. A diferencia de otros años no abundaron las promociones en este rubro, y sólo el 53,1% de las tiendas aplicó alguna. Pero el 71,9% de los empresarios relevados señaló que le fue igual o mejor de lo esperado.
Equipos periféricos, accesorios y celulares. Tuvo un ascenso del 6% anual y el ticket promedio fue de $5.511. Igual, a pesar del aumento, se esperaban mejores resultados. Sólo el 55,6% de los comercios señaló que sus ventas fueron iguales o mejores que en 2021, con una alta proporción de respuestas negativas (44,4%). Es que las ventas se movieron muy sujetas a las promociones que aplicaron dos tercios de los negocios del sector.
link al comunicado
https://www.redcame.org.ar/novedades/12200/dia-del-padre-2022-las-ventas-crecieron-14-anual