San Martín: ¿qué herramientas para PYMES ofrece el programa Producción Bonaerense?

Para promover a las PYMES de la provincia de Buenos Aires y la comercialización de sus productos, en el marco de la Ley Nacional de Góndolas, el gobierno provincial lanzó el programa Producción Bonaerense. Iniciativa que fue lanzada el 15 de junio en el partido de San Martín para las PYMES locales.

La propuesta provincial ofrece distintas herramientas para las PYMES y cooperativas locales como capacitaciones; microcréditos a tasa subsidiada para ampliar la capacidad productiva; acceso a un año gratuito de códigos de barra y tecnología EDI; descuentos en RNE y RPA por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia; inclusión en el catálogo de productores bonaerenses; posibilidad de asociación tecnológica para proyectos de innovación, entre otras.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, participaron del lanzamiento.

Costa señaló: “Queremos acompañar a las pequeñas empresas y cooperativas de San Martín para que puedan comercializar sus productos de una mejor manera, visibilizarlos en las góndolas de las cadenas de supermercados y aportarles beneficios que les permitan ir resolviendo distintas cuestiones en este proceso de recuperación económica que estamos viviendo”.

En tanto que el Jefe Comunal sostuvo: “Es un programa muy importante, que le permitirá a las PyMEs tener mayor capacidad de comercialización, ser más competitivas y al mismo tiempo llevar al mercado ofertas más convenientes para las vecinas y los vecinos, ayudando a combatir la inflación”.

Cabe agregar que Moreira y Costa firmaron un convenio para fortalecer la difusión del programa en San Martín, colaborar en la señalización de los productos en las góndolas y garantizar su cumplimiento por parte de los comercios.

Más información:

https://www.gba.gob.ar/comerciointerior/produccion_bonaerense

http://www.sanmartin.gov.ar/noticias/fernando-moreira-y-augusto-costa-presentaron-el-programa-produccion-bonaerense-en-san-martin/

Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios