Inflación mayo 2022: los tres rubros con mayores subas

Tal como informó el INDEC, la inflación en el mes de mayo de 2022 fue de un 5,1 por ciento. Según señala el comunicado del organismo público: «el Nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en mayo una variación de 5,1% con relación al mes anterior». Y según se detalla, acumuló en los primeros cinco meses del año, una variación de 29,3%. En la comparación interanual registró un incremento de 60,7%. A continuación los tres rubros con mayores subas y que explican parte del porcentaje inflacionario relevado.

-Medicina prepaga

-El INDEC informa que la división con mayor suba en el mes fue Salud (6,2%), en la que se destacó por su incidencia el aumento de la cuota de la medicina prepaga.

-Transporte

Sigue el transporte (6,1%) que fue la segunda división de mayor alza, sobre la que incidió principalmente el incremento de los combustibles.

-Alimentos y bebidas no alcohólicas

El alza de Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,4%) fue lo que tuvo mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de la división se destacaron por su mayor incidencia los aumentos de Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; y Pan y cereales. A su vez, Aceites, grasas y manteca; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; Café, té, yerba y cacao; y Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos fueron los de mayor incremento; mientras que Verduras, tubérculos y legumbres registró bajas en la mayoría de las regiones.

Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios