Ualá compró Wilobank: tres datos para comprender la operación

El fundador y CEO de la fintech argentina Ualá, Pier Paolo Barbieri, anunció a través de un comunicado y por redes sociales, la aprobación de parte del Banco Central de la República Argentina de la adquisición por parte de la empresa que encabeza del banco digital Wilobank

A continuación los tres datos más importantes de la operación:

1-Dueños en un 100 por ciento

Tal como indicó el comunicado, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la operación entre Eduardo Eurnekian (titular de Wilobank) y Ualá: «Así, la fintech nacida en 2017 que ya lleva emitidas más de 4 millones de tarjetas en Argentina, pasará a ser dueña del 100% de las acciones de Wilobank, el primer banco digital de la Argentina», señalana el mismo.

2-Ampliación de herramientas de pago y cobro

Barbieri afirmó que la nueva situación ampliará las posibilidades de Ualá en el ofrecimiento de servicios financieros para un público más amplio: «La adquisición de Wilobank permitirá ampliar de forma significativa la propuesta de valor del ecosistema Ualá, ofreciendo mejores herramientas de crédito y de cobro no sólo para personas sino también para emprendedores. Es un paso crucial para que cada vez más personas puedan acceder a productos financieros más simples, accesibles y transparentes», explicó en el comunicado.

3-Eurnekian se suma como accionista

Según indica el comunicado, como parte del acuerdo, Eduardo Eurnekian, fundador de Corporación América, también se incorporará como accionista de Ualá. “Como inversores y accionistas en Ualá podemos continuar apostando a la expansión del ecosistema financiero en la Argentina, en la región y en el mundo”, afirmó el mencionado empresario, uno de los más importantes de Argentina.

Cabe decir que con operaciones en Argentina y México, y su reciente llegada a Colombia, Ualá es una de las empresas con mayor crecimiento en América Latina, posicionándose como uno de los 10 Challenger Banks (1) más valiosos del mundo, con una valuación de US$2.450 M, lo que la llevó a merecer el título de “unicornio”.

link a la fuente de información:

https://www.uala.com.ar/prensa/se-aprobo-la-operacion-entre-uala-y-wilobank

Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios