Tres datos sobre renovación de Precios Cuidados en julio 2022

El programa Precios Cuidados es una de las principales estrategias del Gobierno Nacional para combatir la inflación. Ofrece una canasta de productos con precios preferenciales acordados con las empresas productoras, y que busca generar valores de referencia. La autoridad gubernamental a cargo de la iniciativa es la secretaría de Comercio y el programa se renueva periódicamente con una actualización de los números. A continuación tres características de la nueva renovación que comienza el 7 de julio.

1-Aumentos del 2,2 por ciento

Las subas de los precios de los productos para esta nueva renovación serán en promedio de un 2,2 por ciento. Y fueron acordados en el mes de abril con el secretario de Comercio anterior, Roberto Feletti, cargo que hoy ocupa Guillermo Hang. La presente actualización se realizará después de tres meses, según las pautas acordadas con las empresas que producen.

2-1357 productos

El listado de productos con precios cuidados presenta actualmente un total de 1357 items. Aunque la nómina puede finalmente ser aún más extensa para cuando se de a conocer la renovación de julio. Según los anuncios de meses anteriores de la autoridad gubernamental, el total podría llegar a ser de 1763 productos

3-Nuevos precios para carnes y verduras con precios cuidados

Por último cabe decir que en la última semana se renovó el acuerdo de cortes de carnes populares, y se incorporaron cinco frutas y verduras, solo disponibles en cadenas de supermercados.

Entre los productos frescos los que aumentaron fueron la tira de asado (+2,9%); el vacío (+6%); el matambre (+5,8%); la falda (+6,4%); la tapa de asado (+2,9%); la nalga (+5,9%) y la paleta (+5,3%). Y la papa (+20,4%).

Toda la información en https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados

Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios