¿Qué valoran en mayor medida los argentinos de un empleador?

De acuerdo con el último informe Randstad Workmonitor, un estudio semestral que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en 34 países, incluido Argentina, el 45% de los argentinos, si pudiese elegir, no aceptaría un trabajo en una organización que no esté haciendo proactivamente un esfuerzo por ser más sostenible, cifra que supera en 6 puntos porcentuales al valor arrojado a nivel global, donde solo el 39% de los trabajadores no aceptaría sumar su talento a una organización que no se esforzara activamente por ser más sostenible.

A su vez el 44% de los encuestados en Argentina, también si pudiese elegir, afirmó que no aceptaría un trabajo en una organización que no se preocupara por mejorar su diversidad y equidad, cifra que también supera la marca registrada a nivel global en 3 puntos porcentuales (41%). En tanto el 43% de los argentinos no aceptaría un trabajo en una empresa cuyo negocio no esté alineado con sus valores en cuestiones sociales y medioambientales, idéntica marca que en la muestra global en los 34 países en los que se realizó el relevamiento.

Por último cabe decir que los argentinos valoran en gran medida la flexibilidad de horarios, aspectos que comenzaron a tener relevancia durante la pandemia. el 82% de los trabajadores argentinos considera de gran importancia contar con flexibilidad en términos de horas de trabajo, mientras que el 71% considera muy importante poder contar con flexibilidad en relación a su lugar de trabajo, como la opción de poder trabajar desde el hogar o, incluso, desde otra ciudad. Asimismo, el 43% indicó que no aceptaría un trabajo que no le brinda flexibilidad para administrar su horario. Aunque solo el 43% de los participantes de la encuesta en Argentina afirma que su trabajo le proporciona flexibilidad en términos de lugar de trabajo, mientras que solo el 55% de los consultados afirma que su trabajo le permite flexibilidad horaria.

Sobre estos resultados, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, afirmó: “Estos resultados muestran claramente la creciente importancia que están tomando el propósito y los valores corporativos para la fuerza laboral. Con el cambio de prioridades y de expectativas en relación al trabajo que impulsó la pandemia, los trabajadores ponen su realización personal en primer lugar y buscan sumar su talento a organizaciones que estén alineadas con sus propios valores y le den un sentido de propósito a sus vidas. En este contexto, el compromiso con la sostenibilidad, la inclusión y la diversidad se constituyen como factores clave de los atributos de las empresas consideradas atractivas para el talento.”

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