Las tres características del mejor malbec del mundo que es Argentino

Se llama Doña Paula Estate 2021 (Bodega Doña Paula), es argentino, es producido en la zona de Gualtallary, en Tupungato (Mendoza) y es el mejor vino malbec del mundo, según el relevamiento «Decanter Panel tasting for Value Malbecs» que realizó la revista británica Decanter entre 149 propuestas a nivel mundial.

A continuación tres características del vino argentino ganador

1-Aroma y sabor propio

Tal como indican en la bodega, el Doña Paula Estate 2021, posee «aromas y sabores que lo caracterizan ofreciendo una gran personalidad, elegancia y frescura. Se presenta con un color violeta intenso. En nariz se perciben frutos negros, violetas y especias; también notas minerales y grafito. De gran balance y frescura en boca, con buena concentración y estructura»

2-Accesible para todos: 1200 pesos

El Doña Paula Estate 2021 se produce y comercializa en Argentina, pero también se puede encontrar a la vente en países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Reino Unido y México. O también en destinos menos comunes como Laos, Bermudas, Barbados, República Dominicana y Taiwán.

Es considerado un vino de alta gama de gran calidad. Pese a eso no es una opción muy costosa. En Argentina es posible encontrarlo en cualquier supermercado a un precio promedio de 1200 pesos.

3-Característico del Valle de Uco

Se produce en Gualtallary, en el Valle de Uco, que es considerada una de las mejores regiones de Argentina para la producción de vinos de alta gama.

Y surge del viñedo de mayor altura de Doña Paula ubicado a 1350 metros sobre el nivel del mar. El suelo es rocoso con gran contenido de caliche (carbonato de calcio). Y el lugar posee un clima fresco con días templados.

Compartir esta publicación
Unirte a un debate

Relacionados

Subscribe

Anuncios